martes, 24 de mayo de 2022

El mal sueño de Mikel Baines desde Isaba.


Anoche  tuve un  horrible sueño .
Tox me gritaba que  habían  tirado  el  frontón  del  Maloka  para  hacer una  pista  de padel. ¡No me lo podía  creer! 
Pues... "créetelo", me  repetía Edu...

Me  desperté  sobresaltado.
Nervioso. 
No sabía  si había  estado  soñando o no.
Era  madrugada del  sábado. 
No podía llamar  a esas horas  a Rober.
No podía llamar   a esas horas a Esteban. 
No podía llamar a  esas horas a Jabitxa.
No podía llamar  a esas horas a Gari. Bueno,  a Gari,  sí, "que  los sábados vive más de noche que  de día", pero me  daba  palo.

¡¡¡Kortxolis!!!
¡Por  San  Cipriano!  ¡Qué  agobio!
Miré  el reloj. Eran las tres  de la  mañana.
Ya no iba  a poder dormir.

Me puse una  camiseta del  Maloka  y  "carretera  y manta"... desde Isaba  a Zierbena. Para   cuando  amanezca  ya  llego... -pensé.

¡Bua! Era un  sueño.
El  frontón  sigue  ahí,  donde  siempre...
Llamé a  Tox y  le  conté  todo...
¿Dónde  estás?,me preguntó-
 Cuando le  dije  que  estaba  en  Zierbena ... se  enfadó y  me  dijo:
¿Te  vas  solo al  Maloka y  me  dejas  en  Isaba? ¡Mikel, no me jodas! ¡Eso no  se le  hace  a un  amigo!

¡¡¡Eran las tres  de la mañana!!! Si te llamo a esas horas,  tu parienta  me mata... -le  respondí  yo para calmarle.

Y Tox (Edu Glaría), ya más calmado, me  dijo: 
La parienta, no. Te  voy  a matar  yo.  Anda,  vente "pa" Isaba,  que  te  espero  en el  frontón,  que  hay  entrenar.

Mikel Baines,  Gari, Rober y Edu Glaria  en agosto de 2019 en  Isaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...