viernes, 15 de mayo de 2020

MÚSICA para el confinamiento de un hombre de pueblo (Episodio nº 1)


1. "BOHEMIAN RHAPSODY"        QUEEN
El 14  de marzo, cuando  se anunciaba el  Estado  de Alarma por el  COVID-19,  mi TV entró  en  shock, se apagó para  siempre, me abandonó cuando más la iba  a necesitar. Maldije la mala  suerte o la inoportunidad sufrida, porque no iba a poder ver   documentales de naturaleza, alguna película de acción, deportes... ¡ahora  que  iba a  tener que  estar  encerrado  en  casa, joer!

Los primeros  días  escuchaba la radio, ¡no  cualquier programa, desde luego! Únicamente  el "Boulevard" de Radio Euskadi,  con Dani Alvarez; o "La Ventana" de la SER, con Carles Francino; u "Hora 25" de la SER con Pepa Bueno... pero  llegó un momento en que las noticias en  sí me transmitían una negatividad que me  consumía y preferí   no escuchar la radio (ya la vuelvo  a escuchar). Fue entonces  cuando solamente me  quedó la música y grabé un USB  con casi 400 canciones, algo más  de 24 h de música sin  que  se  repitiera ninguna.

Algunos  días  solamente  estuvimos la música y yo para combatir la  soledad y minimizar la tristeza. Quiero dar las gracias a los músicos de estos temas, porque  sus canciones me han  ayudado a levantar  el ánimo  en momentos  de debilidad. No tengo ninguna  duda  de que  vivimos  en un mundo lleno  de políticos  de mierda, pero también  en un  mundo  lleno  de grandes artistas. Yo apago  el micro  cuando habla un político y  le  pongo a todo  volumen  cuando  sale  a  escenario un  artista. Los artistas  merecen  ser  recordados  siempre; los políticos, en cambio, lo único que  se merecen  en que  bailemos  sobre  su  tumba.


2. "BAILARÉ SOBRE TU  TUMBA"       SINIESTRO  TOTAL

Ciertamente, me apetece  bailar  sobre algunas tumbas...en el  cementerio  de mi pueblo. Algunas  están  habitadas y otras  aún  esperan  al muerto. Una  niñez-adolescencia-juventud envuelta  en desesperación y miedo me contagio  la  superstición y  aún no he podido  desprenderme del  todo  de ella. Hubo un  tiempo  en  que  era como una  enfermedad, pero la  he ido  superando, ya no la  evidencio, pero aún la  tengo  dentro... si  consiguiera  vencerla  del  todo me atrevería  a bailar  sobre  sus  tumbas.

3.   "APRIETA EL GATILLO"     CICATRIZ

Me  gustaría tener mi propia casa (sé  que  es un  sueño  que no se podrá  cumplir nunca) sin vecinos, para  poner la música muy  alta y  sentir  como  sus  vibraciones me dan  energía, pero... tengo  que modular  el  volumen porque  molesto  a  mis vecinos y  llaman  a  mi puerta.

Yo les escucho  cuando pasan su  ruidosa aspiradora, cuando  saltan a la  comba y  ésta pega  en  el  suelo, cuando  hablan  por teléfono  en  su  balcón y hasta  cuando exclaman  de placer por  el  sexo que practican... (mi  añorada  amiga galdamesa, Pilar, tenía razón). La  semana pasada me  encontré el  envase  de plástico de un par  de  hamburguesas en  mi balcón y otro día un  trozo  de fruta  pasada  sobre mi  colgador  de  ropa. Yo todavía no he llamado nunca  a  su puerta por  esas molestias con las que  convivo  desde hace  tiempo. Pero... ¿qué hago? ¿Incrementar la lista  de tumbas  sobre las que  querré bailar algún  dia o apretar  el gatillo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...