Tener una foto de las palas decoradas de AKTIBA parece que me hacia más ilusión a mí, que a ellas mismas, porque insistí e insistí, y tal vez pequé de pesado, durante el torneo, pero nunca se encontró el momento. Finalmente, en el día de la final, alguien a quien agradezco, se acordó de mí deseo y, aunque incompleta, se pudo hacer la foto.
No estaba previsto jugar 3º y 4º puesto en esta categoría, pero una de las participantes, NIEVES, lo sugirió tras las semifinales y acepté, ya que me pareció buena idea y había horarios para poder hacerlo.
Quedó un tanto descafeinado el partido, por las molestias físicas de Saioa M.M. tras el partido de semifinales, pero ella y Angelica se pusieron de acuerdo y me comunicaron que Angy sustituiría a Saioa en ese partido de consolación.
El partido por el tercer y cuarto puesto no me gustó. Salieron a kantxa a pelotear, a no echar pelota complicada a sus rivales, y eso no es partido de un campeonato, sino un entrenamiento. Quizá, fui un poco grosero al comentar por el micro, que había tenido que empezar a comer pipas para no dormirme. Pero en este mundo de quedaguays, alguien tiene que hacer de malo, interpretación que nadie quiere. Para disputarnos el tercer y cuarto puestos del MALOKA y salir a pelotear, nos ahorramos el partido, que ya hemos tenido doscientos treinta y tantos en este MALOKA, y tiramos la txapa para determinar el puesto.
Si queremos que nos den la importancia de jugar un torneo, a la kantxa hay que salir a competir, no hay lugar al postureo. Quien está viendo el partido se aburre, deja de seguir el juego y AKTIBA pierde el valor que tiene y hasta puede perder el respeto que se ha ganado en el MALOKA. Al contrario se le respeta queriéndole ganar, exigiéndole y felicitándole si es él el que te gana.
No creo que fuera por mi comentario, pero tras un primer joko anodino, con victoria azul, de Nora--Angy por 15 a 08, todo mejoró en los siguientes jokos, donde ya sí que jugaron como lo que era, un campeonato y fue vistoso. A mí me despertó, al menos, dejé la bolsa de pipas y volvía a mirar atento a kantxa.
Las rosas se impusieron por 15 a 09 en el segundo joko. Y en el tercero, de desempate, también ganaron Nieves--Carra, por 10 a 07.
Y llegaba la gran FINAL, con ausencias significativas, y ambiente más frío que lo vivido en el torneo. De 21 a 14 hemos pasado. No sobra la autocrítica, ni la reflexión serena tampoco.
08 -- 15
11 -- 15
Ya desde antes de iniciarse el torneo, las azules tenía serias aspiraciones y posibilidades de estar aquí, en la final, y de llevarse la txapela. Y no fallaron. Cumplieron. Presionadas más de lo debido, por el momento y las circunstancias, pero ganaron, a pesar de que Arantza--K. Tajada estuvieron muy bien y demostraron que nadie les había regalado nada en el camino a la final.
Felicito a las subcampeonas. No pensaba el 1 de julio yo que las iba a ver en la final. Lo confieso. Veía más fuertes a otras parejas de AKTIBA. Se lo han ganado y merecido.
Y ZORIONAK a las campeonas. Han sido las mejores. Sé que no han disfrutado tanto como querían, pero esa es otra historia. A veces, la vitoria es dolorosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.