1.000 lagun bildu ziren Zierbenako La Arenan, Maloka Pala Txapelketako finalak ikusteko.
1.000 personas en las finales del MALOKA Pala Txapelketa 2019.
Me han dicho, aunque no puedo confirmar el dato, que el festival de eskupilota que el Excmo. Ayto. de Zierbena contrató para la tarde del domingo, 28 de julio, y que se retransmitió en directo por eitb, costó 15.000 € y que, pese a ser un festival manomanista de primer orden con grandes pelotaris y bonitos partidos de pelota, asistieron poco más de 100 personas. Es más, alguien muy metido y con responsabilidades en el mundo pelotazale me comentó: "no hubiera hecho falta montar las gradas supletorias, sobraba con la grada que tiene el polideportivo vuestro". Esa misma tarde, y a la misma hora, a menos de dos kilómetros del polideportivo, en el frontón de plaza libre de La Arena, también en Zierbena, se celebraban los seis partidos de 1/4 de final del Torneo Maloka, un campeonato de pala con pelota de tenis, por definirlo en pocas palabras, y asistían 400 personas, que, en realidad, fueron bastantes más, porque en las más de 5 h que duraron esas eliminatorias, el público de las gradas se iba renovando.
Haixeder se hacía eco de la coincidencia en el tiempo de ambas actividades en un municipio de menos de 2.000 habitantes e insertaba una imagen significativa de cada una de ellas:
Al día siguiente, lunes, 29 de julio, casi 500 personas se citaron en La Arena para presenciar las tres semifinales del Torneo Maloka: niños, niñas, adolescentes, jóvenes, parejas, cuadrillas, matrimonios, aitites y amamas, galipos y galipas... y aficionados y aficionadas venidas de muchos municipios colindantes y alejados...
Y lo verdaderamente brutal fue que el miércoles, 31 de julio, festividad de San Inazio de Loiola, un millar de personas acudieron a las finales de este torneo. Más habría habido si la gente hubiera tenido espacio para ver con comodidad la final; pero no había, las gradas estaban repletas, la gente arremolinada, apelotonada por donde podía, hasta tres filas y más de pie en la última escalera, las zonas verdes llenas, todo... aquí no se montan gradas supletorias, pero la gente las reclamaba y no hubieran estado de más, ni se hubiesen quedado vacías.. ¡1.000 personas!
Me dio mucha pena que no lo pudiera ver nuestro alcalde, el jeltzale Íñigo Ortuzar, que siempre se deja ver por el frontón durante los veintitantos días que dura este torneo, pero que en estas fechas está de merecidas y necesarias vacaciones. También lamenté que, por las mismas razones, tampoco lo pudiera ver y disfrutar nuestro concejal de deportes, el también jeltzale Unai Elosegui, otro fiel seguidor de este torneo y a quien vemos a menudo en las gradas, junto a su familia. Igualmente, me hubiera gustado contar con la presencia de Gustabo Lanbarri, también concejal jeltzale de Zierbena, también deportista, que fue quien representó a nuestro ayuntamiento en el festival de pelota profesional de pasado domingo, porque, seguramente, siendo como es él, reflexivo, sensato y calculador, las imágenes de las poco más de 100 personas en el festival de mano profesional del polideportivo y el millar de personas en el frontón de La Arena, le habrían hecho pensar. Pero estoy seguro que la concejala Xandra Acosta, jeltzale igualmente, que representó a nuestro consistorio en la entrega de premios del Torneo Maloka, les hará llegar el dato. Y si no fuera así, quizás, en un rato de asueto, puedan detenerse a leer este reportaje de haixeder y sentirse orgullosos del Torneo Maloka. (Sé que no es lo mismo verlo con tus ojos o que te lo cuenten).
Ikaragarria izan zen!
|
¡Fue tremendo!
|
Ikusgarria izan zen!
|
¡Fue espectacular!
|
Zoragarria izan zen!
|
¡Fue maravilloso!
|
Ahaztezina izango da!
|
¡Será inolvidable!
|
Será muy difícil que las cuatro pelotaris de la final femenina lo puedan olvidar. La güeñesa Inge; la alavesa, afincada en Eskoriatza, Laura Sáez; la santurtziarra de Mamariga, Silvia González; y la jovencísima Irantzu Idoiaga, de Gautegiz de Arteaga, siempre recordarán aquella tarde de julio en La Arena (Zierbena), cuando jugaron a pala en un frontón de una sola pared y con las gradas llenas de gente que les aplaudía los tantos. Y tampoco olvidarán que fueron nada más y nada menos que Alex Sardui, GATIBU musika taldearen abeslaria, y Omar Fraile, el ciclista profesional del ASTANA kazajo, ganador de una etapa del Giro de Italia en 2017 y otra en el Tour de Francia en 2018, quienes estaban allí para felicitarles y entregarles los premios. ¡Cómo olvidar eso!
(Lamento no haber podido realizar antes este reportaje, que es lo que a mí me habría gustado. No voy a detenerme en explicar los motivos de este retraso, no ha lugar).
Tras 25 días de competición, más de 100 partidos, con casi 120 pelotaris que han pasado por la kantxa, una colección de más de 3.000 fotografías ilustrativas del torneo y 27 reportajes publicados en haixeder... ¡y ese millar de personas viendo las finales!, ¿qué más se puede decir?
Esta historia comenzó en 2012; la de los Torneo Maloka, me refiero. Desde entonces, se han escrito muchas páginas inolvidables en este frontón de plaza libre de La Arena (Zierbena). Todos los libros y todas las historias tienen un final, o continúan, pero con diferentes protagonistas. Y el futuro aclarará si el éxito era por la historia que se contaba o por los protagonistas que actuaban.
Diego Llamosas
La tarde de finales tenía que tener un previo de txikis. Ellos pueden ser el futuro, pero tenemos que ayudarles para que lo sean. Ayudarles es ayudarnos. Si pretendemos que los niños de hoy en día vayan a jugar a pala igual que íbamos nosotros hace 50 años, es que no vemos la realidad de las cosas. El camino de los niños de hoy en día está lleno de golosinas atractivas y ellos son niños.
Hay que hacer. Quien tiene recursos debe ponerlos sobre la mesa para que quien tenga ilusión, se implique y sepa organizar, organice. O defendemos juntos la trinchera o nos irán matando uno a uno. Y no importa quien caiga primero, porque moriremos todos.
De rosa, Troteaga y Diego ; de azul, Asel Lopategi y Markel.
De negro, el juez, José Ángel Pérez, un señor que se conoce que no tenía nada que hacer en todo el mes de julio, porque se ha pasado todas las tardes haciendo de juez o marcador en el Torneo Maloka, a cambio de nada, por voluntad propia. Todavía quedan personas así, sí, personas buenas que se dedican a hacer cosas por los demás, pero son muy difíciles de encontrar, es una especie casi extinguida ya.
En este marathon de partidos que ha sido el Torneo Maloka 2019, hemos podido insertar tres partidos de txikis, muy poco para lo que yo tenía en la cabeza,pero este año ha habido mucho condicionantes que jugaban en contra. Solamente Diego y Asel han estado en los tres.
Hace varias décadas (entre 1993 y 2004) había decenas de niños esperando a que acabásemos de jugar los mayores para jugar en este frontón. Y eso que durante esa década no se organizó ningún campeonato de pala en esta kantxa.
No apunté el resultado del partido, aunque hay que decir que ganó la pareja rosa. A los niños hay que enseñarles a jugar y a saber competir, pero no hay que enseñarles a ganar. A eso todo el mundo aprende. Tampoco hay que enseñarles a perder. Eso te lo enseña la vida, siempre.
Tras horas de "espera", los txikis recibieron sus trofeos: una pala Barrene para cada uno
y también para cada uno un bote de 4 pelotas de las del Torneo Maloka, las Artengo 920.
Omar Farile y Alex Sardui se las entregaron.
La foto con Omar y Alex también se puede considerar un gran premio para estos txikis.
Las finales tenían otro previo también: acabar la eliminatoria de semifinales que hubo de suspender 48 h antes por la lluvia. Leo--Rober Q. lo tenían casi hecho, pero... había que jugar esos tantos que faltaban para adjudicarse su tercer y definitivo joko ante Del Rio--Ortuzar.
Fue visto y no visto, cosa de minutos, de pocos minutos, ya que solamente se necesitaron cuatro tantos. Los verdes sumaron uno, pero los rosas sumaron los tres que necesitaban para adjudicarse el tercer joko (10--06) y ser finalistas de verdad.
En mi humilde, pero respetable opinión, el Torneo Maloka da más de lo que recibe.
Retrasamos el inicio de la final femenina para dirigir la salida de la Subida a El Peñón, una histórica prueba pedestre muy arraigada en las fiestas del barrio, aunque venida a menos.
Catorce participantes en esta edición, con dos mujeres.
Ismael Rasga fue el ganador con un tiempo de 10´ 37".
Jabitxa Etxebarria, que había vencido en las seis últimas ediciones,
tuvo que conformarse con el segundo puesto en la carrera (11´ 02´´).
El bilbaino Asier Galvez fue tercero (11´23´´); mientras que Unai (11´ 31´´) y Marko (11´ 48´´) ocuparon los puestos 4º y 5º (son los de la imagen superior, al entrar en meta).
Angela Tejedor (19´ 23´´) y Monika García (25´ 23´´) en el podium femenino con Alex Sardui.
Asier Galvez, a la derecha de la imagen, tercer clasificado.
Podium masculino escoltado por Alex Sardui y Omar Fraile.
Destacar el buen criterio de la comisión de fiestas (totalmente ajena a la organización del Torneo Maloka) de otorgar los mismos premios a hombres y mujeres en esta prueba, zanjando la polémica que se suscitó en 2018.
Las cuatro pelotaris de la final del Maloka estuvieron calentando y haciendo tiempo para que acabara y se entregaran los premios de la Subida a El Peñón y, con algo más de media hora de retraso sobre el horario previsto, comenzaron a jugar con ya más de 500 personas en las gradas
Las de rosa, Inge--Lauri, defendían la txapela lograda en 2018. Entre las de verde, estaba Silvia González, subcampeona en 2018, pero este año jugaba con Irantzu Idoiaga, no con Garazi, por lo que no podíamos decir que se repetía la final del año anterior.
Silvia--Idoiaga defienden muy bien en el primer joko y consiguen adjudicárselo por 10--07 tras veinte minutos de duración.
Corriendo mucho, centradas en defender las acometidas de Inge--Lauri, y demostrando muy buenas maneras, la de Mamariga y la de Gautegiz de Arteaga sorprenden a las campeonas.
Alexander, ejerciendo de consejero sobre cómo afrontar el segundo joko, en el que las de rosa estaban obligadas a vencer si querían tener opciones de reeditar la txapela del Maloka, ya que esta final era al mejor de tres jokos de 10 tantos; es decir, hay que ganar dos jokos para calarse la txapela.
Las gradas siguen subiendo su aforo y ya son más de 600 personas las que dan una imagen impresionante a la final femenina, aplaudiendo y jaleando los tantos de las cuatro pelotaris.
Quizás, el miedo escénico.
Quizás, el miedo a ganar.
Quizás, el miedo a perder.
Quizás, el mejor juego de las campeonas.
Quizás,...
sea lo que fuere, las verdes parecen pinchar y las de rosa se llevan fácil y rápidamente el segundo joko de la final (10--02), igualando la eliminatoria.
Inge empieza a controlar la dirección de la pelota en sus golpeos de derecha.
Silvia tiene algún que otro tropezón, se pierde en juramentos y maldiciones y en golpear su pala contra el suelo. La grada hierve, también disfruta y se calienta con estas cosas.
Idoiaga sigue completando un extraordinario partido,
deleitando con la seguridad en el golpeo con sus dos manos.
El tercer joko es bonito y emocionante.
Ya no hay margen, sí o sí, victoria o derrota,
¡qué gran diferencia!
Las de rosa van por delante, pero las verdes se acercan y se ponen a un solo tanto, 09-08. Silvia--Idoiaga sacan para empatar a 9 tantos y jugárselo todo en el último tanto. La txapela no tiene dueñas aún. Está en el aire. Un tanto no es nada.
Las de rosa no dan resquicio y ganan 10--08 en el tercer joko. ¡Campeonas!
Kiroltasuna!
TXAPELDUNAK!
Igor Gañán (ex concejal EHBildu Zierbena) y Unai Sulibarria (D.O. Bizkaiko Txakolina) entregaron los exclusivos trofeos realizados por Meatzeta a las subcampeonas, Irantzu Idoiaga y Silvia Gonzalez, que también se llevaron un premio en metálico de 200 €.
Selene Guevara, de SOLVE IMI, y Xandra Acosta, concejala jeltzale Zierbena, dieron la txapelas y trofeos a las campeonas, Inge--Lauri, que también recibieron 300 € en metálico y dos camisetas donadas por Innpala, que les fueron entregadas por Omar Fraile y Alex Sardui.
Igualmente, se les obsequió a las cuatro finalistas
con una botella de la marca D.O. Bizkaiko Txakolina.
Como en 2017, el Torneo Maloka volvía a tener una final con tres parejas. Y, prácticamente, eran las mismas que hace dos años, con las excepciones de Belarri, en lugar del lesionado Oskar Medina, y Leo, en lugar de Bingen.
Dada la programación festiva de la tarde, se optó por una final a tres jokos de 15 tantos, donde cada pareja jugaría dos jokos en total, uno contra cada una de las otras dos de la final a tres. Los últimos en entrar en liza serían los campeones de 2018. Fuera como fuere, en el último joko siempre se decidiría todo. Por tanto, la emoción estaba garantizada.
PRIMER JOKO:
LEO--ROBER Q. 08 DEL HORNO--BELARRI 15
El joko tuvo una duración de treinta minutos y fue realmente espectacular. El ímpetu de Del Horno y su acierto en los remates abrieron una brecha insalvable (07--01), pero los de rosa se fueron sobreponiendo al vendaval y, a partir de esa inicio, estuvieron parejas en juego y marcador (siete tantos para ellos y ocho para Del Horno Belarri).
Leo--Rober Q.
Rober Q. juega fácil, te hace pensar que jugar a pala es sencillo. Coordina muy bien sus movimientos, tiene estilo de pelotari. Rober Q. no parece rápido, pero siempre llega a todos los sitios; seguramente, porque lee las jugadas, se anticipa... cuesta mucho meterle un tanto, cuesta mucho verle perder un tanto. Es un rival incómodo para sus contrarios.
Su historial en los Maloka es quien mejor puede hablar de él:
2012, txapeldun con Ibai Pérez. Derrotaron en la final a Eloy Tajada--Oskar Medina.
2013, subcampeón con Bingen. Derrotados en la final por Eloy Tajada--Ibai Perez.
2014, subcampeón con Bingen. Derrotados en la final por Eloy Tajada--Ibai Perez.
2015, semifinalista con Íñigo Moral. Eliminados por Del Horno--Rober Areizaga, txapeldunak.
2016, semifinalista con Bingen. Eliminados por Diego--Jon Ander, txapeldunak.
2017, finalista con Bingen (final a 3 parejas).
2018, semifinalista con Leo. Eliminados por Trijueke--Hueso, txapeldunak.
Iñaki Leonardo, LEO, tiene admiradores y detractores en el Torneo Maloka. Es el tercer Maloka que juega Leo y el segundo que lo hace con Rober Q. Y los dos años han quedado en tercera posición. Su capacidad está fuera de toda duda. Aquí, juega a romper la pared, golpea de una manera brutal la pelota, la hace llorar, la rompe contra la pared del frontis adosada a la ermita... verle golpear es espectacular, pero hay mucha gente que le pide más, le pide que remache el tanto, que se juegue pelotas... porque Leo sabe hacerlo y porque cuando la hace es tanto seguro si mete el bote en la kantxa.
Cada uno juega como considera. Y cada uno debe analizar lo que quiere, lo que le conviene, lo que puede ofrecer. Conociéndole, no creo que el tercer puesto le haya dejado satisfecho, aunque sabe del potencial de las otras dos parejas finalistas. Pero él es el campeón de Bizkaia de paleta goma, nunca quiere perder.
A mí, personalmente, me ha gustado más este año que el pasado. Le he visto más cerca de las otras dos parejas y creo que puede ganar el Maloka un año de estos. Ya veremos.
Sí que me da un poco de pena que la gente vea poquito al Leo agresivo que pone las pelotas sobre la txapa y que vea mucho más al Leo que rompe la pelota contra el frontis. Aquí, ese golpe, contra zagueros de mucho nivel, no hace daño, menos si no pones la pelota en la ikurriña.
Del Horno es único e irrepetible. El idilio de los Maloka y él quedarán para historia. Lleva ya cinco finales consecutivas, aunque sólo ha ganado dos de ellas (2015 y 2017). Asier Del Horno es uno de los grandes protagonistas de este torneo y, posiblemente, buena parte del éxito del mismo.
Firma tantos que no deja nadie. Tiene una visión de juego panorámica. Está en otro nivel técnico.
Los tantos más preciosistas los finaliza él. En este joko fue el que menos veces tocó la pelota, pero el más decisivo. Todo iba bien, pero se lesionó cuando faltaba poquito para acabar el joko. Su antebrazo izquierdo ya no estaba para golpear atrás y abrir hueco; solamente le quedaba hacer dejaditas. Y lo hizo. Marcaba el golpe, sus contrarios lo veían e iban, pero no llegaban a tiempo. Del Horno dormía la pelota. Lesionado , firmó los dos últimos tantos del joko. ¡Increíble!
Belarri no ha encontrado la pared izquierda del frontón de La Arena. El de Berritxu ha estado todo el Maloka buscándola. Cada tarde que venía jugaba bastante mejor que la tarde anterior. Es un crack. Nadie falla y se ríe; él sí. Sus jokos de la final (y también la eliminatoria de semifinales) han sido extraordinarios.
¿Quién no querría jugar en un frontón así?
No había más gente porque no había más sitio. ¿Alguien va a tomar nota de esto?
SEGUNDO JOKO:
LEO--ROBER Q. 11 TRIJUEKE--HUESO 15
Tras salir derrotados, y por 15 a 08 en el primero de los jokos, a Leo--Rober Q sólo los podía servir ganar el segundo joko y, si podía ser por amplia diferencia. Su objetivo no era sencillo, tenían enfrente a los campeones del 2018.
Rober Q, seguramente, no vería la empresa tan difícil , porque con Bingen y en la final a tres parejas del 2017, ganó a por 10--06 y 10--04 a Trijueke--Hueso en los jokos de la final.
Lo malo o lo bueno de Aitor Hueso es que juega igual de bien de delantero que de zaguero y con la zurda que con la derecha. Y lo malo o lo bueno de Hueso es que tiene un compañero, Mikel Trijueke, muskiztarra, que juega igual de bien de delantero que de zaguero.
Jugaron bien los rosas y el juego fue vistoso, rápido, con remates, muy agradable para el publico. El joko, pese a sumar en total tres tantos más que el anterior, fue de menor duración. Los rosas tuvieron sus opciones. Nadie descartaba que pudieran ganar el joko, estuvieron bien posicionados para ello; pero Trijueke--Hueso, aparentemente tranquilos, supieron ser más consistentes en los momentos clave, en los momentos decisivos. Leo si atacó en este partido bajando la pelota y buscando tantos y hubo quien gritó: ¡claro, eso es!".
Los innumerables trozos de cristales, las colillas y demás restos de las fiestas pudimos retirar de la kantxa. Las manchas... no. Un espectáculo así, quizás, merecía otra atención.
--Triju, escucha, creo que Del Horno está lesionado. No se nos puede escapar la txapela, ¿vale?
La pregunta que estaba en el aire era:
¿jugará Del Horno o saldrá Oskar Medina (se había vestido) en su lugar
y Belarri se pondrá de delantero?
Salió Del Horno.
TERCER JOKO:
TRIJUEKE--HUESO 15 DEL HORNO--BELARRI 10
Enseguida se vio que Del Horno estaba muy limitado en su izquierda y que Belarri asumía todo el peso del joko, incluso el saque. Del Horno no quiso retirarse, ni dejar el marrón para otro.
Fue cortito el joko, duró la mitad de tiempo que los dos anteriores. Del Horno se lo jugaba todo o casi todo. Hueso y Trijueke fueron un muro y Belarri se soltó. Disfrutamos todos o casi todos.
Y...una pregunta que se hizo mucha gente fue...¿y si Del Horno no se lesiona? Bueno, quizás, probablemente, el resultado del tercer joko habría sido otro, pero no hay que restar méritos a Trijueke--Hueso y, en un campeonato todo cuenta, todo influye, todo suma o resta...
Preciosas imágenes.
TRIJUEKE--HUESO, BICAMPEONES del MALOKA
ZORIONAK, TXAPELDUNAK!
DEL HORNO--BELARRI, TXAPELDUNORDEAK
LEO--ROBER Q, FINALISTAS (3º CLASIFICADOS)
TRIJUEKE y SILVIA
elegidos mejores pelotaris del Maloka 2019
SEMIFINALISTAS
SARRIA--PLAZA
DEL RIO--ORTUZAR
REYERO--JOSEBA
PREMIOS ESPECIALES
Como cada año, el Torneo Maloka otorga una serie de reconocimientos o premios especiales a jugadores que no han alcanzado las semifinales o finales, pero que han destacad a lo largo del torneo, y también a personas cuya labor en favor del torneo se considera meritoria, etc...
Los del 2019 fueron para...
A José Ángel Pérez (entregó Juan Carlos Garrofé, de la bepf), por su implicación como juez y marcador, además de ofrecernos la barbacoa del jueves 18 julio, patrocinada por Gasolineras Euskadi Low cost y Mendi-Oil.
A Ander Seoane (entregó Ane Zabala, concejala Zierbena y Kiosko Helados)
A Joseba Reyero (entregó Yoli, de Maloka)
A Sanse (entregó Selene Guevara, de Solve Imi, acompañada de su hijo).
A Kastre (entregó Unai Sulibarria, de la marca D.O. Bizkaiko Txakolina)
A Gari (entregó Omar Fraile)
A Sergio Loureiro (reloj donado por Inter Sport)
Otros regalos...
Botella de Bizkaiko Txakolina para... Juanma y Andoni G.
Botella de Bizkaiko Txakolina para... Iban Bengoetxea e Iker Urigoitia.
Botella de Bizkaiko Txakolina para...
Macy, Elexpuru, Olasagarre, Aitor Guerras, Endika Arriortua, Urko y Jabitxa.
Botella de Bizkaiko Txakolina para... Koldo Landazabal e Íñigo Moral.
También se repartieron otros regalos de Inter Sport (gafas, bolsas deportivas...)
Del Horno y Unai Sulibarria.
Rober Areizaga le regaló una pala a su nieto, Lier.
Si, lógicamete, Omar Fraile y Alex Sardui fueron los personajes mediáticos de esta entrega de premios, Rober quiso presentar a Adrian Ruiz Corpas, subcampeón de España de Frontenis, campeón de la Liga Vasca de Frontenis, campeón del Open y de Bizkaia y, además, junto con Mikel Iraurgi, pelotari que ha dado el primer título en trinkete para el club Galipa de Zierbena.
La ceremonia de entrega comenzó con un emotivo recuerdo del Torneo Maloka para Mikel Goñi (jugó este torneo en 2017), que Rober Areizaga le entregó a Igor Gañán para que se lo haga llegar.
"Que tu espíritu libre pueda disfrutar pronto de la libertad"
Eskerrik asko a Esteban Antolín por la cesión de fotografías de la entrega de premios.
Me parece también apropiado recoger algunos mensajes recibidos... agradeciendo profundamente su envío:
"Palak asko zor dizula Bizkaia batean eta orain Galipan egiten ari zaren lanarekin... ba, zuk txapelketa hau beti egin izan duzu, baina Galipakoa eta guztia kontuan hartuta... Chapeau! Chapeau!
Batzuek nahi izango dute era batera eta beste batzuek bestera, beti egongo da halako jendea; baina hitz egiten duenak hartu dezala zure rola eta ahalegindu dadila lan hori egiten".
BELARRI
¿Quién llena el frontón día tras día? Y ayer fue la hostia.
No conocía a mucha gente pero me paraban y me decían: aupa Tomy, hoy también danos espectáculo
Esa sensación es la hostia. Y que no puedan entender la vida que da este torneo...
GARI
Te escribo para darte la enhorabuena y felicitarte por este pedazo de campeonato que has organizado. O mejor dicho, que llevas organizando años ya.
De hecho, yo no estaba al corriente de este evento hasta que mi compañero Alberto me habló de él. Y créeme que no se me va a olvidar ya.
Simplemente decirte que hemos disfrutado mucho de los partidos, tanto de pelotari como en la grada. Ambiente espectacular.
Y también con ese blog que te curras tanto y gusta tanto leer. Tanto a mí, como a allegados que se los he reenviado.
Agradezco, por otro lado, que nos permitieras inscribirnos cuando la idea era de 32 parejas únicamente.
MACY
Oye, felicidades por el pedazo de torneo de la Maloka! Ha estado increíble, la organización, la final entre tres parejas, el ambiente...
Lo de la final ha estado muy bien porque tenían que jugar cada tanto a muerte y se vieron partidas igualadas y con unos auténticos tantazos!
A M..., que era la primera vez que veía un partido de pala, le encantó y con el ambiente... alucinó.
También me dijeron varios amigos/conocidos que, cuando me hiciste la presentación esa, luego me hablaron y me dijeron que era espectacular!
Así que gracias por el trabajo que haces y sobre todo por lo bien que lo haces.
ADRIAN
Una vez finalizado el torneo, darte la enhorabuena por la IMPECABLE organización. Me parece alucinante todo el trabajo que realizas. Sólo es posible con un grado máximo de IMPLICACIÓN (he organizado algún que otro torneo a mucha menor escala y sé de lo que hablo). Te has sobrepuesto a impertinencias e imprevistos (gente que no lee las indicaciones que mandas al grupo, cambios de última hora en algunos de los partidos, retrasos e impuntualidades, adversidades climáticas...)
He disfrutado jugando y viendo varias jornadas del Maloka (menos de las que me hubiera gustado por trabajo) y he podido observar todo lo que mueve este torneo dentro y fuera de la cancha. TXAPELKETA APARTA.
No me quiero olvidar de todas las personas que colaboran contigo para conseguir el buen desarrollo que ha habido en el torneo Para ellos también mi reconocimiento.
Gracias por todo ello, y por dejarnos formar parte del Maloka 2019. Una gran experiencia que esperamos repetir en 2020.
ALBERTO
Darte las gracias por el torneo que organizáis! Es imposible hacerlo mejor y seguro que el año que viene repetimos.
LAZKANO
Grande Rober! Creas grandísimos recuerdos! Eres un artista !
URRUTIA
Zorionak por el mejor torneo que he visto, buenos partidos y organización como siempre.
IÑAKI LEJARZA
YO YA SÉ LO QUE HARÉ EN JULIO DE 2.020
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.