Agurtzane Ugartemendia, madre de un niño de la clase (Haimar), ha venido de laguntzaile voluntaria. En Sukarrieta nos han felicitado por esta experiencia, que les ha parecido muy enriquecedora e innovadora. De esta manera, hemos querido ser ejemplo y abrir la puerta de la participación de los padres y las madres en los barnetegis.
No entendemos el miedo de algun@s, ni la resistencia de otr@s, a que las familias participan más en todo tipo de actividades escolares y educativas de sus hij@s. Desde aquí quiero poner en valor la actitud, implicación y capacidad demostrada por esta madre. Zorionak, Agurtzane! He de decir que había más madres y padres que se ofrecieron para acompañarme, lo cual me satisfizo muy gratamente.
También somos conscientes del entendible deseo que tienen las familias de tener noticias de sus hij@s durante la estancia en un barnetegi y por ello, y poniendo en valor la positiva utilización de las nuevas tecnologías, creamos un grupo de WhatsApp a través del cual les hemos ido pasando información escrita de lo que estaban realizando sus hij@s, ilustrándolo con multitud de fotografías.
También informamos de esta novedosa experiencia, que copiamos de nuestro compañero y amigo Marko, el tutor de 2. maila, a l@s irakasles y al jefe de estudios de Sukarrieta, que valoraron muy positivamente nuestra buena sintonía y afán de mantener una vía abierta de comunicación con las familias de nuestr@s alum@s en tiempo real.
Selección de imágenes enviadas a las familia vía WhatsApp
Ane Aras dice que todo está chupi-guay en Sukarrieta Izaro sin temor a la noche con su amiguito de peluche
A ze parea, Karakola ta Barea!
Karrantzako pilotariak!
Ander Alonso eta Bryan
Amatxu, ¡qué Jon se lo estoy pasando muy bien! (jugando con Asier, Josu y Diego)
Diego y Arrate, de cocinillas
Beñat zoriontsu lotan
Tranquila, Karmele, Ander todavía tiene entera la escayola.
¡Y eso que ha montado en patinete cuesta abajo!
Unos besitos para aita eta ama de parte de Ane, Alaia e Ibai
Ane, Haimar Ander, eta abar lanean, baina pozik
¡Estamos aquí escondidos!
Ibai eta Bryan Izarorekin
Angela eta Aitana
Jon eta Aimar
¡Las vacas de Sukarrieta daban poca leche, según Josu!
Arrate investigando en Txatxarramendi
Gorka, ¡hora de merendar!
¡Mira qué peazo de bokata!, dicen Ander Alonso, Haimar eta Diego
Alaia, geldiezinik!
Nik badakit!
Talde osoa
Quizás, resulta un tanto cansino estar colgado del WhatsApp, pero el agradecimiento mostrado por las familias ha hecho que ese cansancio se disipe rápidamente.
Además, ¡resultó divertido ver que había quien se extrañaba cuando comentamos que atendíamos llamadas de las familias y que les enviábamos información por WhatsApp! Son diferentes formas de entender la escuela, la educación y las relaciones profesores--familias.
Quiero agradecer a la andereño Osane que nos visitara dos días un ratito por la tarde y que nos llevara los bizcochos hechos por dos de las madres de la clase, Olga y Sonia. ¡Unmmm! ¡qué ricos que estaban!
Lo del whashap.es una experiencia muy positiva sobre,todo para los aitas que se van los,hijos y no sabes,lo que estan haciendo
ResponderEliminarGracias a los maizus y andereños por,esta maravillosa experiencia
Estoy verde en esto de,las tecnologias firmado Ainhoa Eizaga
ResponderEliminarFirmado ainhoa eizaga estas tecnologias son modernas para mi, estas experiencias siempre se quedan para todos en tu blog yo muchas veces miro lo de,tus antiguos alumnos si no estarian.en tu blog no seria lo mismo gracias roberto
ResponderEliminarEskerrik asko Rober. Es de agradecer, aunque no todo el mundo piense igual, que además de enseñar a los niños, se divierten, se motivan, van contentos y encima dedicas gran parte de tu tiempo libre en alimentar este maravilloso blog que nos permite a los que no hemos podido disfrutar con vosotros de todas estas experiencias, que a mi entender son muy positivas para todos, madres, padres y sobre todo niños.
ResponderEliminarEskerrik asko berriro Rober, y Agurtzane por supuesto (que sin su valiosa ayuda este experiencia no hubiera sido posible).
Karmele