A pesar de la decepción del resultado de ayer, pienso que los de Barakaldo, ALVARO-IMANOL, se van a llevar un buen recuerdo del MALOKA-GALIPA. No se atrevían a jugar y lo han hehco francamente bien. Si ayer perdieron no fue por ellos, sino por sus rivales.
La telaraña del MALOKA (Mikel Lopez) y el correcaminos (también colibrí y crosffitero), Julen Ape no dejaron ni un hueco, sumaron mucho y fueron eso... una telaraña que te va envolviendo y no tienes escapatoria; intentas despegarte, pero no puedes, y vas muriendo lentamente en tu propio esfuerzo sin recompensa. No hay salida.
Sabes que te la va a liar, y te la lía. Puede haber diferentes versiones, pero siempre es la misma película. Mikel Lopez es muy inteligente jugando, enormemente estratega, y lo disimula maravillosamente bien. Es por eso que caes en su telaraña.
A mí es que Julen me encanta. Su sonrisa, su raza, su humanidad, su humildad, su honradez, su compañerismo, su sinceridad... ¿dónde se puede clonar a Julen? Sobran otros y faltan más como Julen.
Cuando te vayas,
apenas diré nada...
susurraré al viento,
que quiere ser mi amigo,
que siempre te acompañe y te cuide
como si estuvieras conmigo.
En el primer joko, 06-12. Y en el segundo, parecido, 05-12. Un global de 24 a 11, mucha más diferencia en el marcador que en el juego. Pero es que los de Barakaldo, especialmente su delantero, ALVARO, buscaba remates para tanto y, si entraban, Julen los levantaba, y si se le iban, los azules sumaban tanto. Esa fue la historia del partido. Azules, defensa perfecta, con algunos buenos tantos sorprendiendo a los rivales. Y colorados atacando con suerte más bien en contra.
A los azules hay que ganarles atacando y eso no es nada fácil.
Ayer contamos con al presencia de Andoni GOROSABEL en el MALOKA-GALIPA, que también pasó el año pasado por aquí a ver a Mikel-Julen. Ayer les dio suerte, porque tiró la txapa y salió azul y los de Abanto eta Zierbena se clasificaron para la siguiente ronda de SPRINT.
Txarly, genio y figura, ya se la tiró, que dijo que jugaba en el Athletic Club, pero que no ha jugado en su Abanto Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.