Miércoles, 31 de julio, 20:30 h
Partido nº 213 de esta edición y nº 28 en esta categoría
FINAL MALOKA TOUR
A. MALDONADO--OSKAR 25 HUESO--SEOANE 16
Como las dos finales precedentes, estuvo bonita, pero, como las dos finales precedentes también, no estuvo reñida en el marcador. De hecho, desde que se disputa la final a un partido (a 25, o a tiempo) y no a jokos, concretamente, desde después de la pandemia, es la final ganada por mayor diferencia. Emoción como hace un año, la verdad, no hubo.
Efectivamente, en 2022, Hueso--Trijueque vencieron 25--20 a Landeta--Seoane. Y en 2023, A. Maldonado--Oskar ganaron 21--20 a Urigoitia--Reyero.
Las finales de NESKAK y TOUR tuvieron los mismos vencedores que en 2023, Garazi--Silvia y A. Maldonado--Oskar, que ya pueden presumir de acabar invictos dos MALOKA consecutivos.
Los grandes pelotaris que juegan el MALOKA son muy buenos, pero el MALOKA sin esas gradas a reventar no sería tan atractivo para nadie. El público del MALOKA lo hace grande. Retroalimentación positiva para todos.
MALOKA PAREJAS
Oskar Medina, seis finales de MALOKA disputadas y tres ganadas.
Aitor Hueso, cinco finales disputadas y tres ganadas.
Agus Maldonado, dos finales disputadas y dos ganadas.
Ander Seoane, dos finales disputadas y ninguna ganada.
Gonzalo Soto y el alcalde de Zierbena, Eugenio Mendikote, entregaron los premios de la final TOUR.
Foto Txema
Unas 850 personas presenciaron la final de NESKAK, como se aprecia trabajando esta foto ampliada. Por tanto, podemos pensar que pasaron del millar los espectadores de la TOUR. En todo caso, la misma cantidad que en 2022 y cerca de 200 menos que en 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.