GARAZI--SILVIA, nuestra pareja de paleta goma femenina, de la máxima categoría del Campeonato de Bizkaia de Clubes venían de vencer en las dos primeras jornadas del calendario, pero no han podido hacer bueno el refrán de "no hay dos sin tres".
Han comenzado bastante bien, a la par con las chicas de OLGETAN ZIS de Orozko, y hasta se han puesto delante en el marcador (8-7), pero ahí se les han apagado las luces, o se les han fundido los plomos, o se han liado la manta a la cabeza... que cada cual elija la expresión que más le guste.
Al menos yo ya he ido al frontón sabiendo que GALIPA, casi con toda probabilidad, iba a perder. Eso no me preocupaba, ya que con las dos victorias iniciales y pocas más mantendremos la plaza en 1ª categoría y creo que ese debe ser el objetivo.
No es que no confiara en las jugadoras de Galipa. Simplemente, era realista teniendo en cuenta las rivales a las que se enfrentaban esta tarde.
Garazi Perez, Silvia Gonzalez, Olatz Zulaika, Izaskun Solatxi
DATOS DEL PARTIDO:
Zierbenako Kiroldegia, jueves, 28 de septiembre, 18:30 h
Partido adelantado a petición de Olgetan ZIS
Juez: Rober Areizaga
Duración del partido 42´
Tantos disputados: 45
Temperatura: 24º
MVP: Olatz Zulaika
Solatxi ha estado francamente bien, ha defendido muy eficazmente los pelotazos que Galipa le ponía entre los cuadros 6 y 7, tanto de izquierda como de derecha.
Pero Olatz Zulaika es la que ha dado un recital de dos paredes con su izquierda. No sé, si no ha clavado una docena de dos paredes inalcanzables... magistral.
Para Olatz Zulaika, ha sido un día más en la oficina.
Esa precisión continuada ha hecho mella en la cabeza de Garazi y Silvia. No tenía que haber sido así, pero era de esperar. Sabía y temía que podía pasar.
Garazi, sobre todo, ha caído en la trampa de querer ganar aullando a un lobo. Error. Si le echas una carrera a Usain Bolt, aunque tú corras mucho, tienes todas las de perder.
El juego de Galipa lo tenían que haber tenido claro nuestras pelotaris. Y seguramente sí lo tenían claro, pero les ha podido la rabiosa ansiedad. Es como si le querían demostrar a Zulaika que ellas también saben jugar. Mal día para tomar esa elección. Es como meterte en la boca del lobo.
Si te retas con Zulaika en los cuadros delanteros vas a salir trasquilada. Fijo. Le meterás tres tantos preciosos, que te aplaudirán desde el graderío, pero ella te va a meter nueve.
Si quieres subirte a un árbol, mejor que no elijas un cerezo. Súbete a una encina.
Corazón caliente no deja tomar la decisión correcta.
Consecuencia: 15 a 30 y para casa.
No digo que Galipa podía ganar esta tarde a Olgetan, pero sí digo que, si hubieran jugado con la cabeza, Garazi--Silvia hacen, como mínimo, 25 tantos. Con 25 también se pierde, ya, pero las sensaciones no son las mismas.
Buen ambiente en las gradas del kiroldegi para ver el partido de paleta goma femenina (también había algunas personas más en los bancos de la kantxa). Una pena que el bar del kiroldegi siempre esté cerrado cuando se juega a pala. Una pena y un error también. Error de planteamiento, porque el objetivo o la finalidad del bar del kiroldegi no debiera ser recaudatorio, sino colaboracionista, cooperativista y de servicio.
Creo que hoy Silvia ha estado más centrada que Garazi. También ha ido perdiendo los nervios o la compostura y la moral según el partido transcurría, pero nunca le pondría una nota inferior a 6 a Silvia. Al final, Garazi le ha pedido cambiarse las posiciones y se ha ido adelante. Ahí, ha tenido un tropezón, se ha doblado la rodilla, y ya ha querido acabar y marcharse cuanto antes, pero no parece que haya sufrido lesión.
Garazi ha tenido hoy luces y sombras. Luces porque, con la calidad desbordante que tiene y lo espectacular de su juego, pues, te deja tantos maravillosos; pero sombras porque se ha cebado en buena fase del partido queriendo jugarle a Zulaika de tú a tú.
¿Lo puede hacer? Sí, pero no todavía. Garazi llevaba más de un año sin coger la paleta goma y ahora es el tercer partido que juega después de ese tiempo (y sin hacer un entrenamiento todavía -esto no es culpa suya-). Cuando lleve 15 partidos jugados y 10 entrenamientos ya podrá jugarle a Zulaika de tú a tú. Seguramente, también perdería, pero no 15 a 30 como hoy.
Casi al final, hasta ha habido un pique dentro de la kantxa, pero, al final, se han saludado con absoluta deportividad y, tras ducharse, he estado con ellas en el vestuario, y tanto Garazi--Silvia como Olatz Zulaika me han asegurado que ya estaba todo resuelto y que las cosas de la kantxa se quedan en la kantxa. Bien.
Zorionak a Olgetan ZIS y ánimo a Galipa K
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.