La noticia estuvo en la kantxa del kiroldegi de Zierbena, donde se jugaron dos partidos a la vez: uno de frontenis entre dos parejas de Galipa y otro contra las goteras y el agua que entraba en el frontón.
El partido que habría durado 1 h en condiciones normales, se alargó hasta 1 h 45´,como consecuencia de los numerosos parones para secar el agua que tuvieron que realizarse.
Agradecer la actitud comprensiva de los frontenistas y la excepcional colaboración de los servicios de limpieza y recepción del kiroldegi.
Según transcurría el partido la situación iba empeorando.
GALIPA B (Silver--Ikertxur) 1 (07 / 11 / 05)
Urko hizo casi todo bien, pero su saque debe mejorar, tiene que meter presión con él, y no perder la ventaja que supone el saque en frontenis. El zurdo zaguero reconvertido en delantero lo sabe y lo va a mejorar, seguro.
Jony estuvo mejor que otras temporadas al inicio de las mismas. El de Villarcayo, un zaguero top con pelota lenta, que decidió hace ya tres años iniciarse con la pelota rápida, hizo un muy buen partido, defendió muy bien, golpeó duro también, falló muy poquito... su revés es el aspecto a mejorar. Defiende bien de revés, pero no pasa a dominar con él. Eso le daría un plus, porque su derecha es muy potente y peligrosa y Jony, además, es atrevido cuando el partido lo pide. Físicamente, es un portento el burgalés.
Como pareja, a los colorados, que compiten juntos por 1ª vez, les hace falta hablarse, animarse, mostrarse ante sus rivales como pareja que se entiende, que congenia, que quieren ganar... quizás, no hay que exagerar tanto como Ikertxur, pero un poquito de la energía que trasmite Churruca dentro de la kantxa sí que le pueden copiar.
Silver dejo destellos de su clase, pero no consiguió ser decisivo. Sí es verdad que sus contrarios le quitaron mucha bola y no le dieron demasiadas opciones de entrar en juego, señal inequívoca de que saben de su calidad. Silver es de esos delanteros que aparecen y te cambian el signo de un partido igualado. El más veterano de nuestra sección de frontenis es un delantero habilidoso.
Ikertxur, a los suyo. Es duro, muy duro, combativo, competitivo, sufridor... cree en sí mismo y trata de hacer creer a su compañero, de contagiarle su energía y positivismo. En ocasiones, exagera con sus gestos. Por momentos, está tan metido en el partido que parece estar poseído por un espíritu de dudosa procedencia terrenal. Ayer le sometieron a un esfuerzo muy grande y respondió muy bien, derrochando coraje. Jugó un gran partido, devolviendo bolas que cualquiera no devuelve, bolas inverosímiles, y acusó el desgaste en los últimos tantos. Lógico.
No es de extrañar que la táctica de los colorados estuviera hablada, que fuera quitar juego a Silver y cargárselo a Ikertxur para que reventara. Pero este Churruca no revienta nunca. Es un competidor nata.
Ikertxur ha perdido los dos partidos, pero la verdad es que, si hubiera ganado los dos, tampoco sería ni extraño, ni injusto. Ha estado en los dos con opciones de victoria hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.