IMANOL García de Albeniz, que está llamado a ser el futuro lateral izquierdo del Athletic Club, excelente pelotari y de Gallarta, coincidiendo en las tres cosas con Asier Del Horno, es un fiel seguidor de Torneo Maloka, torneo que ya jugó antes de llegar a la élite del fútbol. Esta tarde, con amigos, viendo jugar a sus también amigos Aitor GUERRAS e ÍÑIgo Santamaría, que ya tienen pie y medio en los 1/8 de final del Maloka 2022.
Por la mañana, a disfrutar del sol y la tranquilidad de El Lastrón, un tesoro natural que en Zierbena deberíamos cuidar más; y por la tarde, al Torneo Maloka. PITXI y CADENAS, dos almas libres, con muchas historias que contar.
Este Maloka me está costando más que los anteriores. Todo está saliendo muy bien, pero la energía se me agota al caer el sol. No sé si será la inactividad de 2020 y 2021 o que los años pesan cada vez más...
Estoy ya pensando en lo que voy a hacer cuando este Maloka se termine:
pasear al lado del mar,
recorrer senderos,
sembrar mi huerta,
abrazar a mi perro,
escribir lo que aún no he escrito,
fotografiar momentos,
sentarme a hablar con los más viejos,
cuidar a los amigos,
e ignorar al resto,
vivir sin prisa y sin reloj,
decirle que la quiero,
aprender a sonreír, que aún no he aprendido,
desterrar el miedo que me persigue desde niño,
meterlo en un ataúd y darle fuego,
El Maloka va por su camino.
El camino del recuerdo.
El camino del no olvido.
No valemos nada si nos olvidamos de dónde venimos,
si no recordamos a los que caminaron a nuestro lado
y ya se han ido.
El futuro no existe.
El futuro es el que nosotros escribimos.
Soy un coleccionista de recuerdos.
Otros aman al dinero, las joyas, un coche de alta gama, un reloj multifuncional, unas zapatillas de marca, un móvil futurista...
Lo respeto, pero no lo compro.
Todo eso es material perecedero.
Al principio, vale mucho, pero cada día que pasa,
vale un poco menos.
Los recuerdos son inmortales.
Los recuerdos son eternos.
La malokilla Iraia lanzó la txapa, que salió colorada.
GUERRAS--IÑI 25
EKA--JON 20
Segunda victoria consecutiva para GUERRAS--ÍÑI, que están siendo una de las sensaciones de esta primer semana del Maloka. Mu bien los colorados, con mucho ritmo por parte de Aitor Guerras y mucha seguridad de Íñigo Santamaría. A los azules, de Mungia, les costó entrar en el partido, empezaron mal, algo desorientados y eso penaliza en este frontón. Luego, sí fueron dignos rivales y ofrecieron un bonito partido, pero, cuando GUERRAS--ÍÑI te sacan cinco tantos de ventaja, es muy complicado remontarles, te acercas, pero se vuelven a alejar...
Seguro que los mungiarras lamentaron su mal inicio, porque, de no haber sido así, eran muy capaces de haber ganado este partido y su futuro en este Maloka sería bien distinto del que es ahora
Tres años sin jugar aquí es mucho tiempo si tu rival sabe jugar. EKAitz Urrutia, en cuanto se asentó en la kantxa, empezó a dar quebraderos de cabeza a los colorados, pero, para entonces, ya se había jugado medio partido y GUERRAS--ÍÑI tenía una ventaja importante en el marcador.
GUERRAS--ÍÑI, de Gallarta y Sanfuentes, respectivamente.
Antza denez, neska gazteak Malokazaleak dira
Umeak ere Malokazaleak omen dira
Emakumeak, baita ere.
El malokillo HACHE salió a lanzar la txapa por primera vez
PINILLOS--GAMBOA 16
ALBERTO--MACY 25
La velocidad en el golpeo de Alberto, que con su machete resulta peligroso, y el dominio en el espacio de Macy decidieron un partido en el que Gamboa trabajó mucho y realizó un buen partido, con Pinillos a la expectativa de lograr alguno de esos remates que encandilan a la grada. Un par de ellos, ya consiguió el de Ortuella.
Toño, Urko, Ruben,Hueso y Seoane siguiendo los partidos
Iñaki--Toño, en el precalentamiento
La malokilla Dane lanzó la txapa
IÑAKI--TOÑO 23
GARDU--FANO 25
El algorteño Borja Fano regresaba al Maloka sustituyendo a Natxo García y fue un excelente zaguero para Unai Gardu, cuyo ritmo infernal destrozó a los colorados en los primeros minutos. Iñaki, el de Lanestosa, encontró pronto su espacio y respondió a Gardu con la misma medicina, pero a Toño le costó entrar en el partido. Tardó un buen rato en darse cuenta que en La Arena no hay pared izquierda y que el frontis no tiene 10 metros de alto.
El partido fue muy entretenido y vistoso y cuando Toño se centró, los colorados empezaron en rebajar poco a poco la ventaja de los azules, que vieron peligrar su victoria.
Por desgracia para Iñaki, que había quien había tirado del carro, se metió en dos pelotas difíciles de defender, que , por lógica, debían llegar hasta su zaguero y tuvo la mala suerte d e fallarlas. No se merecía Iñaki eso, pero el deporte no entiende de justicias.
El futuro de los de Galipa se complica mucho con este resultado. Una pena para ellos. En cambio, los algorteños dan un salto de gigante, de ahí su alegría.
Todas las publicaciones del Maloka 2022 en HAIXEDER
(etiketa: "Maloka 2022")
BABESLEA / PATROCINADOR
ANTOLATZAILEA / ORGANIZADOR BULTZATZAILEA / IMPULSOR
LAGUNTZAILEAK / COLABORAN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.