Con los mejores frontenistas del club Galipa privados de jugar Bizkaia Cup por normativa, ya que estaban disputando el Campeonato de Euskal Herria, presentamos dos parejas en la categoría "A", la más alta y ninguna en categoria "B", porque hay varios lesionados y hemos perdido efectivos en la sección, que, aún así, es muy numerosa con casi 20 frontenistas.
El primer enfrentamiento entre estas dos parejas en Zierbena, muy igualado en el segundo joko, se decantó por el lado colorado, Sojo--Urko. Eso ya marcaba territorio dentro del club.
La liguilla fue estupenda para nuestras dos parejas, de tal manera que la finalizaron en las dos primeras posiciones de la clasificación, por delante de las dos parejas de Getxo y de la de Sestao Iraila.
ZIERBENA E (Sojo--Urko), 15 puntos
ZIERBENA F (Arkaitz--Ikertxur), 14 puntos
GETXO A , (Huanca--Uribarri), 11 puntos
GETXO B, (Luja--Jon García), 11 puntos
SESTAO IRAILA, (Sanchez--López), 7 puntos
Al ser una liguilla de solamente cinco parejas, se estableció en las bases del torneo que las dos primeras clasificadas jugaran directamente la final. Dicha final tuvo lugar recientemente en el frontón de Zierbena, junto a la final de categoría "B", que disputaron dos parejas de Arkupe, el nuevo club de frontenis de Gernika.
No es nada fácil ganar una txapela, ni siquiera cuando demuestras que estás capacitado para ello, porque en un torneo pueden pasar muchas cosas, circunstancias que se te escapan al control, a veces, que no esperas, y que, a la postre condicionan o pueden condicionar el resultado final. Esto que trato de explicar es lo que habrán asumido Sojo--Urko, claros favoritos a ganar esta txapela. Sin embargo, el zaguero bilbaino, Urko F, se lesionó en un entrenamiento en su muñeca izquierda (es zurdo) y Sojo se encontró que la final coincidía en fecha con un evento de su cuadrilla fuera de Euskadi. Ninguno de los dos jugó la final.
Eso allanó el camino de Arkaitz--Ikertxur, ya que, además, ninguno de los otros frontenistas del club estuvo disponible o dispuesto a sustituir a Sojo--Urko en la final. Era un compromiso y una papeleta. Dos pelotaris de paleta goma jugaron en lugar de Sojo--Urko, simplemente por imagen del club, porque hubiera final y porque, además, se disputaban en Zierbena. Era lo que debía hacerse y se hizo.
Desde ahora en adelante, ARKAITZ dirá que él hizo que Ikertxur ganara una Bizkaia Cup e IKERTXUR dirá que él fue el que consiguió hacer campeón a Arkaitz. ¡¡¡Son así!!! Han ganado juntos, esa es la verdad, y han ganado porque han sabido estar y competir. No han fallado. Han aprovechado su oportunidad, algo muy determinante en deporte.
Lo cierto es que en el palmarés de GALIPA, ARKAITZ ya suma 5 txapelas, además de otros dos subcampeonatos y que IKERTXUR suma su tercer txapela, además de otro subcampeonato. Su recorrido en ZIERBENAko GALIPA va cosechando frutos
Arkaitz--Urko en su partido contra Getxo A (Huanca--Uribarri)
Mencionar el buen trabajo que se está haciendo en Gernika con Arkupe, que ya ha disputado dos finales de frontenis y que presenta cinco parejas en competición. Aurrera, mutillak!
Como hemos comentado anteriormente, la final "B" la disputaron dos parejas de Arkupe.
ARKUPE 2 (Urionaguena--Madariaga) 2 (15--15)
ARKUPE 4 (Zatika--Etxebarrieta) 0 (14--10)
Adrian Ruiz e Ibai Txurruka, los dos frontenistas de GALIPA, representaron al club local en la entrega de premios. Ellos, además, tienen bastante que ver en el auge de la sección de frontenis en Arkupe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.