Kuadrilla LH5:
¡Cómo os echo de menos!
Por culpa del COVID-19, o por culpa de los que mandan sin saber muy bien qué mandan (¡qué ya empiezo a dudar quién es el verdadero culpable de todo!) llevamos ya 77 días sin poder estar juntos. ¿Alguno de vosotros los habíais contado (los días)? Yo, vuestro maisu de pueblo, sí. 77.
¡Uy! Puedo poneros un problema sobre eso. Así practicáis el IDEAL prozedura en la resolución de problemas. ¡Ja, ja, ja!
ENUNTZIATUA:
Koronabirusa zetorrela eta, gure eskola itxi zuten martxoaren 14an (barne). Harrezkero, urrun gaude, ia ia egunero bideo deietan ikusi arren. Zenbat egun daramatzagu eskolatik kanpo?
ENUNCIADO DEL PROBLEMA:
Por el maldito coronavirus nos cerraron la escuela en marzo, siendo el jueves 12 el último día que tuvimos clase. Desde entonces, estamos alejados, aunque nos vemos por videoconferencia casi a diario. ¿Cuántos días llevamos ya sin poder ir al colegio?
Gogoratu, ikasle maiteak, hasi DATUAK jartzen; gero, EBAZPENA egin; eta amaitu ERANTZUNA idazten.
Ondo eginez gero, bihar ez dago etxerako-lanik!
Recordad, mi querida cuadrilla: leed el enunciado despacio y bien, identificar la pregunta que os hace, empezad poniendo los datos que os da el problema, organizar una estrategia para resolverlo, aplicad las operaciones necesarias y cuando tengáis el resultado, responded correctamente a la pregunta. EMAITZA eta ERANTZUNA ez dira gauza bera! (Ez ahaztu!)
¡Si lo hacéis bien, no os pondré deberes para mañana!
El Coronavirus, o quien sea, es un LADRÓN, nos ha robado los tres meses mejores del curso, los finales, esos en los que íbamos a dar casi todas las clases en "El Mato" (Naturgunea), al aire libre, que es donde mejor nos sentimos, ¡que vosotros sois niñas y niños carranzanos y yo soy un hombre de pueblo!
Ahora podríamos tener un cordero de mascota, que Cristian nos lo regalaría, Eneko le llevaría un buen campano para ponerle y Egoitz la soka para atarle. Alaitz le haría las mejores fotos para subirlas a Instagram y Asier Dj le pondría buena música mientras pace. ¡Dibújame un cordero, Maialen, qué tú dibujas muy bien! Izaro le mantendría a raya, para que comiera la hierba, pero no las flores; y Haydeé le acariciaría como a un bebé. Jone le daría de beber, Aner le pondría el pienso y Yumalai le echaría pan para que no le faltase de nada. Iraia le buscaría un bonito nombre y Aimar, que es un excelente matemático, llevaría las cuentas de gastos e ingresos de nuestra mascota.
El Coronavisus ese es un ladrón. Nos ha robado tres meses de poder estar juntos, los mejores meses del curso. Pero no ha podido robarnos el cariño que nos tenemos. Porque yo os quiero mucho y vosotros también a mí. Lo percibo, lo siento, me lo trasmitís. Eskerrik asko, lagunak! Onenak zarete!
Nire ikasle maiteak, dad recuerdos a vuestros aitas y vuestras amatxus (y también aitite-amamak, anai-arrebak...), decidles que pienso que parte de mi sueldo de estos tres meses habría que repartirlo entre ellos, por la dedicación, el esfuerzo, la ayuda que (n)os están dando durante todo este tiempo de las clases por vídeoconferencia y las tareas por gmail y wasap.
Pero... entonces... a mí no me llegaría para pagar el piso donde vivo, la luz, el agua, el gas, el coche, la comida, el ordenador, el móvil... gastu asko eta sarrera gutxi, saldoa zor bihurtu!
Bueno, lo que pasa que si ahora el aula de clase es la sala de mi casa, y mi ordenador, mi móvil y mi todo son los instrumentos para daros clase... seguro que el Gobierno Vasco me recompensará por todo eso, ¿no?. Digo yo, por alquilarle mi sala como aula de LH5 y por trabajar con mi ordenador, mi móvil y mis cosas... algo así ha sentenciado hoy un juez en Suiza.
Fijaros si os echo de menos que voy a la playa y escribo vuestros nombres en la arena...
Lo del Gobierno Vasco va a ser que no; ya lo canta Gozategi.
¡Ah! Ya lo entiendo... por eso me mandan ir a la escuela a partir del lunes (ekainak 1), para que no reclame nada. ¡Claro!
El maisu a la escuela y sus alumnos que sigan en casa.
Tiene lógica. Lógica política, se supone.
¿Vosotros lo entendéis?
No me extraña; a mí me cuesta...
¿Y las videoconferencias, cómo vamos a hacer? En la escuela no hay cámaras en los ordenadores... en Karrantza falla Internet bastante... los ordenadores tampoco es que sean de última generación... bueno si no encontramos otra forma, ¡a gritos!, ¡que los carranzanos como vosotros y los hombres de pueblo como yo somos de una misma especie! ¿Y a qué hora? ¿Por las tardes? ¿En junio?
Sssss... ¡no digáis nada! ¡Podemos quedar en secreto!
Bueno, no.
No, no, qué es muy arriesgado y peligroso.
Vivimos en unos días en los que se reabren los bares y se mantienen cerradas las escuelas.
¡Ay si Machado y Bécquer levantaran la cabeza!
Agur, ikasle maiteak, voy a seguir leyendo El Quijote...
Y... estoy pensando que podemos quedar para vernos en un bar.
Eso sí está permitido, pero en el colegio, no.
¡No os olvidéis la mascarilla!
¡Seguro que la de ALAITZ está tuneada!
Era broma...
HAY QUE RESPETAR LAS NORMAS,
AUNQUE NO NOS GUSTEN,
AUNQUE NO SE ENTIENDAN...
HAY QUE RESPETARLAS.
AUNQUE NO LAS CUMPLAN NI QUIENES LAS PONGAN.
Hombre de Poca Fe... ¿tú qué opinas de todo esto?
Mila esker Rober!!
ResponderEliminarEso es mas que un DETALLAZO eso llega al corazón, eskerrik asko por darles tanto cariño tan necesario para los niños, para los niños y para los adultos, ell@s también te quieren eso se ve lo mismo que se ve lo que tu les quieres a ell@s.
PD: nunca dejes de escribir.
Musu handi bat.
Rober pero que majeton pero que majeton eres jeje , menos mal que tu ya sabes que los a los niños se les educa desde el cariño y el buen hacer sin duda estais haciendo un gran trabajo.me a gustado mucho.nos vamos a ver todos pronto.un abrazo
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