sábado, 30 de noviembre de 2013

XXIII Campeonato Bizkaia Paleta Goma / Fase de eliminatorias

Jabi Artaraz y Eloy Tajada, dos "viejos conocidos", volvieron a enfrentarse en la cancha
 y volvió a ganar Artaraz. Su foto juntos, mi trofeo.
Finalmente, en 1ª categoría, se jugarán semifinales a doble partido, siendo la ida en el frontón del peor clasificado en la liguilla; por lo que las dos eliminatorias quedan así:

Lagunak  /  Lea   ...... Viernes, 29 noviembre, a las 21 h en Arkotxa.
Artza  /  Betiko Jokalariak..... Sábado, 30 de noviembre, a las 12 h, en el frontón de Bermeo.

La vuelta, en Munitibar y Amorebieta, respectivamente se jugará dentro de 15 días, ya que esta categoría descansa en el fin de semana del puente de la Inmaculada.

En 2ª categoría, este fin de semana, a partido único, en el frontón del mejor clasificado en las liguillas se juegan 1/4 de final, por lo que tenemos los siguientes partidos:

Betiko Jok.  /  Galipa "B"  .... Miércoles, 27 de noviembre, a las 19 h, en Amorebieta.
Lea  /  Galipa "A" .... Jueves, 28 de noviembre, a las 19:30 h, en Munitibar.
Danak Bat  /  Galipa "C" ... Viernes, 29 de noviembre, a las 18:30 h (2º partido) en Mungia.
Lagunak "A"  /  Galipa "E" .... Sábado, 30 de noviembre, a las 18 h, en Usánsolo.

Después, durante las dos próximas semanas se jugarán las semifinales, que finalmente serán  a ida y vuelta tras la decisión de última hora de la federación. Los enfrentamientos tendrán los siguientes emparejamientos: vencedores de los dos partidos de cuartos que aparecen en primer orden y vencedores de los otros dos.

Ormaetxe, lanza la txapa al aire. Los de Galipa, los míos,  siguen a la txapa; los de Betiko miran a la cámara, es decir, a mí. No deja de ser una anécdota, pero es curiosa. Salió azul.

Última hora:
Anoche, en Amorebieta:    Betiko Jok.  25   Galipa "B"   22   
La pareja de Zierbena iba con fundadas esperanzas a Amorebieta, pero  los Artaraz fueron mejores. Supieron jugar como juegan los que saben a qué juegan y alcanzaron el cartón 25, sobre todo, por los regalos de sus rivales. Jabi Artaraz jugó como siempre, como un experto pelotari, veterano pero hábil; y su hijo, Mikel, fue el mejor de los dos zagueros con  diferencia. Eloy defendió mucho y bien  cuando Jabi Artaraz bajaba al txoko y le buscaba las cosquillas en las dos paredes, con ese efecto suyo que hace que la pelota corra  tras el bote más de lo que el rival espera. Y sí, Eloy falló algunas pelotas, varias, pero también les hizo no menos de 8 ó 10 tantos a sus rivales. Aceptable bagaje para un delantero que juega con el marcador en contra y ve como  su pareja no está jugando como se espera de él. Sí, me decepcionó el zaguero zurdo de Galipa, Oscar Rico; que ha ido, claramente, de más a menos durante el torneo. Un zaguero zurdo, con su fuerza, con su potencia, con su calidad... no puede perder tantísima pelota en la contracancha, ni en el colchón superior.
La sensación que me llevé fue que Galipa B perdió, que regaló la victoria a los Artaraz, que les puso en bandeja su victoria.
El partido ya empezó mal para los de Zierbena. Cuando no se habían jugado ni dos minutos de partido, los Artaraz ya llevaban 5-0 a su favor; y sin hacer un tanto. Así, ganar es un deseo, pero también un imposible, casi (para los de Galipa, me refiero).
Whatsaapeé el partido a la gente de Galipa, que, en todo momento, hasta que finalizó el partido, esperaban la remontada de sus compañeros de club. Y hay que reconocer que, por marcador, por momentos, hubo posibilidades matemáticamente fundadas, pero yo nunca lo vi así "in situ" y así se lo iba trasmitiendo. Al final,  ellos despertaron de su sueño y yo me traje la decepción conmigo a Zierbena.
Los sueños, sueños son. 
Zorionak  Betiko!
                                                                             Ormaetxe                                                         

Esta tarde en Munitibar:    Lea  25  Galipa "A" 09   
Los de Zierbena sólo han jugado bien el inicio, donde han estado 4 a 2 y 5 a 4 a favor en el marcador. A partir de ahí, una estorbada del zaguero de Lea que ha hecho llegar tarde a la pelota a Gomez y no contactar con su pala parece haber sacado del partido al zaguero de Zierbena
Muy consistentes Gurutz y Josu, la pareja de Lea, que ya ganó el pasado año esta competición; sin apenas errores. Gurutz hacía volar  a su pelota y Josu la remataba cuando Gomez no la empalaba correctamente. David sin posibilidades de jugar, ya que había muchísima distancia entre él y su zaguero. Y así, en mi opinión, nuestra pareja nunca puede ganar, menos a una pareja superior en juego.
Pienso que los de Galipa se han equivocado al jugar la mayoría del partido con la pelota de Lea. Gomez decía sentirse cómoda con ella, pero no es lo que su juego trasmitía esta noche en el frontón de Munitibar
Galipa  ha perdido en 24 h a sus, previsiblemente, dos mejores parejas. 
El entorno de Galipa vuelve a despertar de otro sueño, como ayer.
Yo me he vuelto decepcionado para  Zierbena, como ayer, también.
Zorionak,  Lea!
Mis ojos tienen ya muchos años y puede no tomárseme en consideración que no me agrade la iluminación del frontón de Munitibar. Lo entiendo;  mi opinión puede ser subjetiva.
Mi cámara de fotos es una máquina cuyas fotos en movimiento salen borrosas cuando no hay la suficiente luz. Y hoy todas han salido borrosas. Ella es una cámara de fotos, ¿es objetiva?

Por cierto, como ayer, nadie me ha mirado cuando hacía la foto (bueno, ayer, al menos, los Artaraz sí me miraron). No había más fotógrafos. Sí, es solamente una anécdota, pero hace reflexionar.

ÚLTIMA HORA -  Parte II          Viernes, noche
Tarde de viernes  negra para Galipa, cuya pareja "C" ha sido ampliamente derrotada en Mungia. Y ya van tres seguidas.  Danak Bat  25   Galipa "C"  12 
Gari y Jon Madariaga (Danak Bat) han vencido  a Jabitxa--Jon Serrano (Galipa "C"). Gari ha sido el mejor de los cuatro; ha ido a por el partido desde el principio. El delantero de Zierbena no ha estado mal, pero solamente podía defender; su zaguero no ha conseguido pasar al hábil delantero de Mungia. Esa ha sido la clave. El marcador se iba ampliando según avanzaba el partido.
Otra decepción para el club de Zierbena.

  Lagunak  18  Lea    25  
En la ida de la primera de las dos eliminatorias de 1ª categoría, jugada en Arkotxa, donde los de Galdakao trataban de paliar la superioridad de los de Lea por las reducidas medidas del frontón, muy del gusto de su delantero, Asier Vicente, Lea golpea primero. Iker Kurto ha sido el zaguero de Lagunak..
Así pues, clara ventaja la obtenida por la pareja favorita para ganar la txapela. En Munitibar, donde su delantero, Jon, saca mayor provecho a su juego, y con la seguridad de Unda en la zaga, la ventaja podría ser más amplia.
Ha sido partido bonito, disputado y jugado. Digno de una semifinal de primera.
Iker Kurto y Asier Vicente, Lagunak (Foto de archivo)

Mañana, sábado, quedan dos partidos:
 la ida de la otra semifinal de , en Bermeo, donde Artza recibe a Betiko Jokalariak, a las 12 h del mediodía.
*   el último de , con Galipa "E" que visita Usánsolo para enfrentarse a Lagunak "A", a las 6 de la tarde.
Igor Fernández, de Lagunak "A" (Foto de archivo)

ÚLTIMA HORA - Parte III, Sábado
  Artza  25   Betiko  04  
Contundente resultado el logrado por los de Bermeo, que deja sentenciada la eliminatoria. Partido perfecto de Enekoitz--Sergio Koka, que no ha podido contrarrestar Ormaetxe--Abiña
La vuelta en Amorebieta, puro trámite.
Artza: Eneoitz--Sergio Koka (Foto de archivo)

Lagunak "A"  25   Galipa "E"  16
Y también cayó la cuarta pareja de los de Zierbena. Histórico varapalo para Galipa, cuyas 4 parejas clasificadas para 1/4 de final, en 2ª categoría, han sido eliminadas una tras otra, de miércoles a sábado.
David Varela--Igor Fernández han sido superiores a Valoya--Edu, que han ido siempre a remolque de sus rivales.

1 comentario:

  1. Hola, Rober: para Oscar jugó un buen partido. Eloy estuvo pescando dentro del tres lo que pudo y se defendió muy bien, pero la carga del partido fue suya. Yo tuve que bajar a ayudar a mi hijo (aunque casi era imposible entrar en el juego), porque la carga que le mandó durante hora y cuarto fue inmensa para un chaval que tiene 18 años y 65 kilos. Así y todo echó pelotas, pero es que el partido fue muy largo y nosotros no dominamos en el juego, pero tampoco fallamos mucho.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.